EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Arequipa: el 96% de contagiados en la pandemia venció al coronavirus

LR Arequipa

Se eleva cifra de personas dadas de alta en Arequipa. Foto Referencial: Ministerio de Salud.
Se eleva cifra de personas dadas de alta en Arequipa. Foto Referencial: Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, 486 pacientes recibieron el alta médica. La cifra acumulada de recuperados por COVID-19 se elevó a 133.846.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa reportó este 11 de noviembre que, de las 4.027 pruebas de descarte aplicadas en las últimas 24 horas, 272 se confirmaron que portaban la COVID-19.

Con los nuevos casos diagnosticados el registro regional subió a 139.727 contagiados.

En este caso la mejoría es notaria, comparado a los meses de julio y agosto en que se registraban entre 1.500 y 2.500 infectados por día en Arequipa.

En lo que va de la pandemia, la cifra de pacientes recuperados subió a 133.846, lo que equivale al 96% del total de casos positivos (139.727), de acuerdo al registro epidemiológico. Hasta las 0.00 horas del 1 de octubre, 486 pacientes recibieron el alta médica.

En tanto, los hospitales registraron 225 pacientes internados, 46 en la Unidad de Cuidados Intensivos y uno en Trauma Shock. El resto cumple aislamiento domiciliario al no presentar sintomatología grave.

Muertos

Geresa reportó dos decesos a causa de la COVID-19. De esta manera, el número acumulado de muertes alcanzó los 2.257.

Durante el mes de noviembre se empezaron a registrar un promedio de dos víctimas mortales por día. Incluso fechas en que no hubo fallecidos en las últimas 24 horas. Gran logro, comparado a agosto en que se llegó al récord de 39 decesos.

Pese a estas cifras positivas, las autoridades de salud pidieron a la población no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones dadas por los especialistas. Entre ellos destacaron: lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar correctamente la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.