Arequipa: convocan a marcha contra Manuel Merino para este miércoles

LR Arequipa

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 11:18 h
Durante el martes, protestas se trasladaron hasta la plaza de Armas de Arequipa. Foto: Oswald Charca/ La República
Durante el martes, protestas se trasladaron hasta la plaza de Armas de Arequipa. Foto: Oswald Charca/ La República

Jóvenes y adultos se reunirán en el Cercado de Arequipa para participar en una nueva marcha contra el Congreso y la destitución de Martín Vizcarra.

Para este miércoles 11, se convocó a una marcha contra el Congreso y la vacancia realizada contra el expresidente Martín Vizcarra. El anuncio de la movilización se está desarrollando a través de las redes sociales. La ciudadanía es invitada es tomar las calles para mostrar su disconformidad con el Poder Legislativo.

El lugar de concentración será la plaza España desde las 16.30 horas. Se exhortó a los participantes a asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su mascarilla. Estos hechos se evidencian mientras el país sigue afrontando la pandemia por la COVID-19.

De otro lado, alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) también confirmaron su participaron en la protesta. Ellos se reunirán en la puerta de ingreso en la avenida Independencia y se trasladarán hacia el Cercado de Arequipa.

“El día de hoy nos volvemos a reunir, agustinos. Nuestro aniversario lo pasaremos haciendo sentir nuestra inconformidad”, señalaron a través de una publicación de Facebook.

Como se recuerda, la UNSA conmemora 192 años de fundación este 11 de noviembre.

Al igual que estas movilizaciones, otras se desarrollaron en diferentes regiones del país el pasado martes. Ellos rechazaron la vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra con carteles y arengas.