¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Padre le pide a PNP dejar de usar bombas lacrimógenas porque su niño se ahogaba

El hombre tuvo que salir de su vivienda en jirón Contumaza para solicitarle a los efectivos a que ya no lancen el explosivo pues afectaba a su hijo de un año y medio de edad.

Hombre se mostró ofuscado ante el accionar policial. Foto: captura de canal N
Hombre se mostró ofuscado ante el accionar policial. Foto: captura de canal N

El uso de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional para dispersar las protestas en contra de la vacancia no solo generó estragos entre los manifestantes, sino también a las personas que circulaban y viven en el Centro de Lima.

Es el caso de un padre de familia, quien reclamó a los agentes por el uso de los aparatos disuasivos en el jirón Contumaza, ya que la salud de su menor hijo estaba siendo afectada.

“Tengo un hijo de año y medio que está que se ahoga, ¿pueden dejar de tirar eso? Acá es una quinta, por favor”, exclamó el hombre que salió con una mascarilla para protegerse de los gases.

Ante el reclamo del ciudadano, los policías no supieron qué responder. Desde sus ventanas, otros vecinos se sumaron al rechazo de uso de las bombas porque los afectaba, especialmente a los más pequeños y adultos mayores.

Canal N informó que el hecho se produjo luego que efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP dispersaron a los manifestantes que estaban en la plaza San Martín para liberar esa zona.

Inicialmente, se lanzaron bombas lacrimógenas en la mencionada plaza, pero para hacer retroceder a los manifestantes se hizo lo mismo en los jirones Carabaya, Lampa, Lino Cornejo y otros. Asimismo, Canal N señaló que, tras acabarse los explosivos a los policías, los refuerzos que llegaban traían más de estos artefactos.

El general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, indicó que alrededor de 600 policías fueron desplegados al centro de la ciudad para poder controlar los disturbios.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.