VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Denuncian que policias detuvieron violentamente a secretario general del SINCA

Miembros del Sindicato de Trabajadores Audiovisuales y Cinematográficos del Perú manifestaron a través de las redes sociales que su secretario general fue llevado a la comisaría de Monserrate tras alzar su voz de protesta en el Centro de Lima.

Abogada pidió celeridad en el caso del Secretario General del SINCA. Foto: Captura Twitter
Abogada pidió celeridad en el caso del Secretario General del SINCA. Foto: Captura Twitter
Sociedad LR

Así como miles de ciudadanos que decidieron salir a protestar a las calles tras la vacancia del expresidente Martin Vizcarra, Roberto Mesta, miembro del Sindicato de Trabajadores Audiovisuales y Cinematográficos del Perú decidó apoyar la lucha de los jóvenes; sin embargo, la PNP lo apresó y llevó detenido hasta la comisaría de Monserrate en el Cercado de Lima.

Según Guisella Figueroa, abogada del SINCA, su representado no se encontraba realizando ningún tipo de disturbio en las principales avenidas del centro histórico cuando agentes de la policía se avalanzaron contra él.

“Estaba en la marcha reclamando por lo sucedido en el Congreso, él no ha hecho disturbios, ni cometido vandalismo y la policía lo apresó”, dijo.

Asimismo, indicó que ya habían pasado horas desde que se le había llevado al médico legista para pasar las pericias correspondientes; sin embargo, los resultados estaban demorando cuando es un proceso que dura solo horas para que no lo deriven a seguridad del Estado.

“Lo queremos sacar ya, antes de que se le lleve a seguridad del Estado porque ahí si depende de lo que indique el fiscal. Si el fiscal señala que hubo delito flagrante determinará su situación”, recalcó.

Finalmente, indicó que Roberto Mesta no se encontraba haciendo disturbios, por lo que no habría motivo para que los procesos se dilaten más tiempo.

Cabe resaltar que cientos de personas se han apostado a las diferentes calles del Centro de Lima para reclamara la vacancia realizada contra el expresidente Martin Vizcarra en plena crisis sanitaria por la COVID-19, proveniendo de congresitas que tampoco tienen un currículum intachable.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.