Arequipa: en valle de Tambo alistan convenio con Mercado Mayorista de Lima

LR Arequipa

larepublica_pe

10 Nov 2020 | 13:41 h
Agricultores del Valle de Tambo serán los beneficiados. Foto: La República
Agricultores del Valle de Tambo serán los beneficiados. Foto: La República

Convenio es para que agricultores de ajo puedan realizar negocios directamente con comerciantes del mercado de Santa Anita. Con esto buscan también llegar a más mercados nacionales.

Los productores de ajo del Valle de Tambo en la provincia de Islay en Arequipa, alistan un convenio de comercialización directa con el Mercado Mayoristas Santa Anita de Lima.

Recientemente, el equipo de profesionales del Proyecto Productivo del Ajo, ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, se reunieron virtualmente con el representante gremial y delegados de los más de 60 puestos de ajo del mercado de Santa Anita.

La reunión fue para gestionar la posibilidad de suscribir un convenio de comercialización directa entre ambas partes.

“Los agricultores están dispuestos a trabajar con mayoristas, dejando de lado a los intermediarios locales que generan baja rentabilidad al agricultor”, dijo Jonathan Bravo de Rueda, especialista de la Gerencia de Agricultura.

Bravo de Rueda agregó que el proyecto productivo busca incrementar los conocimientos en comercialización y búsqueda de nuevos mercados tanto nacionales como internacionales, a fin de fortalecer la competitividad y rentabilidad de los productores arequipeños.

Finalmente, en la reunión se acordó consensuar una fecha para reunirse presencialmente y formalizar el acuerdo y convenio entre ambas partes.