Chiclayo: amenazan de muerte a funcionario tras desalojo en Moshoqueque

LR Norte

larepublica_pe

09 Nov 2020 | 15:20 h
Funcionario manifestó que solicitará garantías para él y su familia. Foto. La República
Funcionario manifestó que solicitará garantías para él y su familia. Foto. La República

Subgerente de Defensa Civil aseguró que tres sujetos armados lo interceptaron para coaccionarlo y así dar marcha atrás en ordenamiento de exterior de mercado.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Arturo Huancas Bejarano, denunció que el domingo 8 de noviembre de 2020, cuando regresaba a su domicilio, tres sujetos con revólver en mano se le acercaron para amenazarlo y que este dé marcha atrás en sus propuestas de ordenamiento del exterior del mercado mayorista de Moshoqueque.

Huancas Bejarano indicó que ya hizo la denuncia correspondiente ante la Policía y que en las próximas horas estará solicitando ante la subprefectura de José Leonardo Ortiz las garantías del caso.

“Estos actos de intimidación hacía mí se dan porque la oficina que lidero está involucrada directamente en la recuperación de espacios públicos y el ordenamiento en el exterior del mercado Moshoqueque. No conseguirán que se retroceda, se tiene que imponer el principio de autoridad en esa zona”, declaró el funcionario. Agregó que ha contratado una persona para que momentáneamente le brinde seguridad a su familia.

El último jueves 5 de noviembre de 2020 fueron desalojados unos 4.000 comerciantes ambulantes de los alrededores del mercado Moshoqueque, quienes ocupaban las veredas y pistas desde hace años sin control alguno. La medida fue liderada por la municipalidad leonardina en conjunto con la Policía Nacional según mandato judicial.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.