Áncash: registran cinco incendios forestales en solo 24 horas

Diego Paz

Se recomendó a las autoridades y líderes locales que refuercen sus acciones preventivas. Foto: COER Áncash
Se recomendó a las autoridades y líderes locales que refuercen sus acciones preventivas. Foto: COER Áncash

Siniestro afectó la cobertura natural de una de las áreas protegidas del Parque Nacional Huascarán.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reporto un total de cinco incendios forestales en solo 24 horas.

Según la institución, estos siniestros se produjeron el último 7 y 8 de noviembre en las provincias de Huaraz, Asunción y Huaylas.

Los dos primeros se registraron en el distrito de Independencia (Huaraz) y en Chacas (Asunción), los cuales perjudicaron los pastos naturales y ocasionaron daños al ecosistema.

El siniestro primigenio se inició a las 11.00 a. m. del sábado 7 en la quebrada Cojup. Este llegó hasta una de las áreas protegidas del Parque Nacional Huascarán y el personal del Sernanp realizó acciones de control.

Mientras que el domingo 8 se reportaron dos nuevos incendios: uno en la localidad de Chaquecyaco, distrito de Jangas (Huaraz), y otro en la localidad de Huandoy, distrito de Caraz (Huaylas). Ambos destruyeron pastos naturales, pero no se reportaron daños a la vida y salud.

El último fue alertado por COER y ocurrió en la localidad de Sagacancha, distrito de Acochaca (Asunción).

Las autoridades recomendaron a los líderes locales y otras instituciones responsables reforzar las acciones preventivas, así como incrementar la vigilancia en sus jurisdicciones.