Minsa informa sobre personas que priorizarán en la segunda jornada de vacunación

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Nov 2020 | 10:38 h
Difunden parámetro de vacunación para la segunda fecha de la jornada. Foto: Félix Contreras / La República
Difunden parámetro de vacunación para la segunda fecha de la jornada. Foto: Félix Contreras / La República

Este domingo 8 de noviembre se lleva a cabo la segunda fecha de inmunización contra difteria y otras enfermedades. Además aclaran que durante la próxima semana continuará la atención previa cita.

Tras advertir un posible rebrote de difteria en el Perú, las personas se encuentran alarmadas y buscan a como de lugar vacunarse contra esta enfermedad. Si bien es importante reforzar la inmunización, también se debe tener en cuenta que atravesamos una crisis sanitaria a causa de la COVID-19 y que debemos informarnos para no exponernos a virus o bacterias.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado, informó a quiénes atenderían en esta segunda jornada de vacunación nacional. Para este domingo 8 de noviembre, se priorizará a los niños menores de cinco años, mujeres adolescentes de 09 a 13 años y gestantes.

Además indicaron los canales para acceder a información sobre las vacunas y cómo podrán vacunarse en los próximos días. “Considerando el interés de la ciudadanía respecto a la vacunación de adultos, se informa a la población que los establecimientos de salud continuarán vacunando de lunes a sábado, previa cita. Se puede consultar por estos centros de salud de Lima Metropolitana en el enlace (AQUÍ)”, explicaron.

En el caso de las regiones, los ciudadanos deberán consultar en las páginas web de cada Dirección Regional de Salud (Diris). Finalmente, solicitan a todos los asistentes mantener las medidas de prevención contra la COVID-19, como el distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos.

Se reportaron conflictos y aglomeraciones

En el segundo día de la jornada nacional de vacunación, se han vuelto a reportar problemas en los los locales de inoculación. Las aglomeraciones y trifulcas originadas por la desinformación han generado malestar entre las personas que buscan inmunizarse contra la difteria y otras enfermedades.

Las largas colas empiezan a formarse desde las 2.00 a.m. en los puntos referidos por el Ministerio de Salud (Minsa).