Surco: liberan a delincuente porque víctima de robo no lo denunció

Sociedad LR

Delincuente tendría antecedentes por otros delitos de robos y asaltos. Foto: captura de Latina
Delincuente tendría antecedentes por otros delitos de robos y asaltos. Foto: captura de Latina

Pese a que el ladrón fue detenido por robar un celular y llevado a la comisaría, agentes de Surco indicaron que sin una denuncia saldría en libertad.

Agentes de Serenazgo del distrito de Surco intervinieron a un delincuente luego de que una mujer lo reconoció por robar su celular en el paradero del Puente Primavera. No obstante, el hombre fue liberado porque la víctima no continuó con la denuncia ante la comisaría.

Según el informe de Latina, este hombre negó las acusaciones y argumentó ser un vendedor de caramelos en diferentes puntos de la comuna. Pese a sus intentos por no ser llevado a la comisaría, los fiscalizadores procedieron a revisar qué tenía en su poder.

De acuerdo al material audiovisual, el ladrón portaba el celular de la víctima, un polo y una bolsa sin caramelos. La fémina indicó que “la asaltó cuando ella iba en camino a tomar un vehículo hacia Gamarra”.

El sujeto fue identificado como Luis Palomino Medina y ya tendría otros antecedentes por delitos similares en otros puntos de la Panamericana Sur. Ante ello, los agentes se lo llevaron a la comisaría más cercana para continuar con el proceso de acusación.

No obstante, la mujer no siguió con la denuncia. De acuerdo a los servidores públicos, ella recuperó su celular sin ratificar el robo ante la fiscal de turno. Por este motivo, el criminal fue liberado al cumplirse el plazo máximo de retención de 24 horas.

Lazy loaded component

“Mientras que la persona no ponga la denuncia, lo vuelven a soltar dentro de 24 horas, y cómo la señora no ha vuelto a poner la denuncia, el señor volverá a salir”, aseguró uno de los serenos de Surco. Los agentes mencionaron que estarán alertas ante el criminal que asalta en puntos como Puente Primavera o Atocongo.

Por último, pidieron a la ciudadanía que continúen con sus denuncias para que estos sujetos no salgan libres.

Importante

Si eres víctima de un robo o asalto, podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) o comunicarte ante la Central 105. No olvides continuar con el proceso y solicitar una copia de la denuncia para hacer seguimiento del caso.