ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

La Libertad: implementan laboratorio de moscas de la fruta en Ascope

LR Norte

larepublica_pe

07 Nov 2020 | 17:55 h
El laboratorio hará seguimiento de la plaga de la mosca de la fruta. Foto: Senasa
El laboratorio hará seguimiento de la plaga de la mosca de la fruta. Foto: Senasa

Con erradicación de plaga beneficiarán a más de 7.000 pequeños y medianos productores hortofrutícolas de la región.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), implementó un laboratorio en la provincia de Ascope, perteneciente a la región La Libertad, en coordinación con la municipalidad distrital de Chicama, como parte de las gestiones estratégicas con los gobiernos locales para lograr la erradicación de la mosca de la fruta.

Este laboratorio forma parte del sistema de vigilancia del programa Moscas de la Fruta, que tiene por finalidad identificar oportunamente las especies de esta plaga, como Ceratitis Capitata y especies Anastrepha, su incidencia por sectores, que permitirá tener información actualizada de la plaga para plantear acciones estratégicas en la etapa de su control y erradicación.

Además de la identificación de los especímenes, se podrá determinar el índice poblacional de la plaga a través de la lectura del MTD (mosca/trampa/día) y el porcentaje de frutos infestados o dañados.

Con el Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta IV, el SENASA beneficiará a más de 7.000 pequeños y medianos productores hortofrutícolas de la región La Libertad, situados en los ámbitos de intervención: Trujillo, Ascope y Chepén.

Texto que debe llenar