Colectivo instala dispensadores de comida para perros callejeros en Carabayllo

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Nov 2020 | 19:49 h
Colectivo instala dispensadores en comisarías y estaciones de bomberos en Carabayllo. Foto: difusión
Colectivo instala dispensadores en comisarías y estaciones de bomberos en Carabayllo. Foto: difusión

La iniciativa tiene más de un año en el distrito y para sostenerse necesita del apoyo de todos los ciudadanos. Los aportes de comida balanceada son prioritarios para que continúen alimentando a las mascotas en situación de abandono.

La problemática de los perritos callejeros continúa siendo desatendida por las autoridades; sin embargo, los ciudadanos han sabido tomar acciones para contrarrestar este abandono. Así lo demuestra el colectivo Carabayork, un grupo conformado por aproximadamente 35 personas, quienes desde hace 18 meses alimentan a mascotas sin dueños en Carabayllo.

Los dispensadores hechos con tubos de PVC se encuentran estratégicamente colocados en los exteriores de todas las comisarías y estaciones de bomberos del distrito. Hasta la fecha, han podido colocar seis contenedores, los cuales deben ser constantemente abastecidos con alimento balanceado para perros.

Carlos García Muñoz, uno de los integrantes de este colectivo, cuenta que la idea la replicó tras ver que funcionaba en el extranjero. “Lo vi en internet, de una publicación en Holanda. Hace año y medio lo encontré y pude transmitirla acá en Carabayllo”, mencionó para La República.

Esta iniciativa se sostiene mediante la autogestión y la solidaridad de los vecinos de la zona; pero esto ya no es suficiente. “Necesitamos más que todo la comida para los perritos, para poder abastecer”, agregó el entrevistado.

Por este motivo apelan al amor por los animales que tienen los peruanos, y buscan donaciones de alimento balanceado o aportes económicos para que puedan adquirirlo. Están próximos a instalar un nuevo dispensador, por lo que todo apoyo será bienvenido y los perritos callejeros se lo agradecerán.

Contacto para gestionar donaciones:

Si están interesados en colaborar con esta noble iniciativa pueden contactarse con Carlos García Muñoz al número 946 061 257 o escribir a través de la página de Facebook: Carabayork.