EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Arequipa: abren investigación a 17 detenidos en enfrentamiento

Investigación es por 60 días. Los posibles delitos que les imputarían podrían ser disturbios, lesiones y violación a las medidas sanitarias.

Trabajadores permanecieron 24 horas detenidos en la comisaría de Santa Marta. Foto: Difusión.
Trabajadores permanecieron 24 horas detenidos en la comisaría de Santa Marta. Foto: Difusión.
LR Arequipa

Arequipa. Los 17 detenidos integrantes de gremios afiliados de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), fueron liberados ayer por la tarde. Ellos permanecieron 24 horas en la carceleta de la comisaría de Santa Marta luego de un enfrentamiento con la Policía durante su protesta en contra de normas que afectarían sus derechos laborales.

La fiscal del caso, Silvia Pinto, accedió a la liberación en vista que no hubo elementos de convicción ni una imputación directa en el caso del agente agredido. Sin embargo, se abrió una investigación preliminar a los agremiados por 60 días. Los posibles delitos que les imputarían podrían ser disturbios, lesiones y violación a las medidas sanitarias. Esto se determinará con las declaraciones de los policías y acusados y cámaras de video.

El secretario de la FDTA, José Luis Chapa, denunció que no se dejó ingresar a los abogados defensores por parte de la comisaría. “También no permitieron el ingreso de comida”, señaló. Entre los detenidos estuvieron algunos maestros del Sutep.