ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Médico de primera línea de batalla supera la COVID-19 tras 83 días de lucha

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Nov 2020 | 19:07 h
El galeno recibir atención especializada en UCI, la que incluyó ventilación mecánica y tratamiento farmacológico. Foto: EsSalud
El galeno recibir atención especializada en UCI, la que incluyó ventilación mecánica y tratamiento farmacológico. Foto: EsSalud

El galeno tuvo que recibir ventilación mecánica y tratamiento farmacológico por la insuficiencia respiratoria que sufrió.

Luego de 83 días de estar internado en el Hospital Nacional Alberto Sabogal, el médico Rodney Garay fue dado de alta para continuar con su recuperación de la COVID-19 en su domicilio.

El galeno, de 60 años, tuvo que imponerse a 69 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 en el área de hospitalización del nosocomio, debido a que la enfermedad complicó su cuadro de diabetes.

“Ha estado entre la vida y la muerte y él es consciente de ello. La insuficiencia respiratoria y neumonía atípica a causa del nuevo coronavirus se complicó por la diabetes que padece. Felizmente, como todo un luchador y guerrero derrotó al virus y hoy está al lado de su familia”, contó Leonardo Villa, médico que lo atendió, a Andina.

Además, detalló que tuvo que recibir ventilación mecánica y tratamiento farmacológico por la insuficiencia respiratoria que sufrió. Producto de esto, perdió 30 kilos que fue recuperando gracias a un régimen alimenticio y terapias.

Garay atendía a pacientes con COVID-19 en el hospital Sabogal, como parte de su labor como médico intensivista e integrante de la primera línea de batalla durante la pandemia.

Yvonne Chávez, su esposa y colega de EsSalud, también ingresó en situación grave al mismo nosocomio, pero logró imponerse al virus sin ninguna secuela.

“Los dos estuvimos con ventilación mecánica, los dos superamos la enfermedad gracias al esfuerzo del personal de salud de EsSalud, que nos ha dado todo el soporte asistencial. Hemos sido atendidos con toda la calidez”, relató al mismo medio.