31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Minedu anunció que clases presenciales no serán obligatorias el próximo año

De acuerdo al ministro de Educación, Martin Benavides, quienes decidan reabrir sus instalaciones, deberán seguir todos los protocolos sanitarios para prevenir propagación de la COVID-19.

Ministro de Educación manifestó que el reinicio de clases dependerá de cada colegio del país. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Ministro de Educación manifestó que el reinicio de clases dependerá de cada colegio del país. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Sociedad LR

Después de casi 8 meses desde que se inició la emergencia sanitaria originada por la COVID-19, el titular del Minedu, Martin Benavides, anunció que su sector se comenzará a reactivar siempre y cuando se cumplan las medidas adecuadas para evitar los contagios por el mortal virus.

En esa línea, el titular de Educación señaló que su cartera ya tiene un plan preliminar elaborado por instituciones internacionales, el cual está siendo analizado minuciosamente por las autoridades competentes. Asimismo, comentó que el reinicio de clases presenciales no será obligatorio y que las escuelas deberán tomar la decisión de reabrir sus puertas según su realidad.

“No podemos empezar de manera normal, las clases tienen que ser asegurando los protocolos, no vamos a obligar a nadie. Las escuelas tomarán la decisión de acuerdo a su realidad. Nos comprometemos a asegurar las condiciones, la estrategia que vamos a implementar va a ser gradual”, recalcó a TV Perú.

Por otro lado, Benavides dijo que entre los factores que se tomarán en cuenta para que un centro de estudios vuelva a abrir sus puertas estará que en la zona en la que se encuentra no haya ningún fallecido por coronavirus en las últimas tres semanas y que la incidencia de contagios sea baja.

“Se tiene que tratar de una localidad segura, que cuente con ventilación. Además, no asistirán los alumnos y docentes que sean población de riesgo frente a la enfermedad. Estamos tomando en cuenta las distancias que tienen que recorrer algunos alumnos para llegar a sus centros de estudio”, aseveró.

Cabe resaltar que el Minedu dio a conocer que las escuelas ubicadas en zonas rurales darían inicio a sus clases semipresenciales el 9 de noviembre, debido a que en esas zonas el contagio por coronavirus es mínimo.

Ministerio de Educación prepara nivelación

El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que su cartera se encuentra preparada para recuperar y nivelar a aquellos escolares que no pudieron llevar de forma adecuada sus estudios este año debido a la pandemia.

“Estamos preparados para recuperar con ustedes aquello que se haya perdido y para potenciar lo mucho que hemos ganado en este periodo”, sostuvo el funcionario durante el acto de entrega.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.