Paita: incautan más de una tonelada de coca camuflada en cacao

Grover  Lozada

grover94503326

04 Nov 2020 | 18:05 h
PNP investiga para ubicar a los dueños de la droga. Foto: PNP
PNP investiga para ubicar a los dueños de la droga. Foto: PNP

En el Terminal Portuario Euroandinos se descubrió el cargamento valorizado en más de 100 millones de dólares.

Piura. Los agentes de la Dirección Antidrogas de Paita, en coordinación con personal de Aduanas intervinieron un contenedor con cocaína que estaba camuflada en un cargamento de granos de cacao, a punto de ser enviado a Bélgica.

De acuerdo con fuentes policiales, el lunes al promediar las 10. 00 p. m. los agentes PNP centraron sus sospechas en uno de los contenedores, luego de que los perros detectores de sustancias ilícitas, alertaran de un contenedor contaminado con droga.

En ese momento, iniciaron la inspección descubriendo que el contenedor posicionado en el buque MSC VAISHNAI.R, de bandera Liberia, cargaba varios paquetes de droga tipo ladrillo con un logo tipo trébol. Así, de inmediato avisaron a la Fiscalía de turno para proceder con las diligencias correspondientes en el contenedor procedente de Guayaquil-Ecuador.

Durante las las primeras investigaciones se confirmó 970 paquetes de cocaína, con un peso total de 1.098 kilos. Asimismo, se supo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, pero los agentes centran sus investigaciones en unas 15 personas que tienen relación con la empresa dueña del contenedor.

Cabe indicar que hasta el momento, las autoridades informaron que la droga pertenecería a un cartel mexicano o colombiano.