VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Estudiante sanmarquina ayuda a artesanos peruanos durante pandemia

A través de Peruviani Folk Ar, un emprendimiento de kits de artesanías, la joven logró impulsar a los trabajadores de la artesanía durante esta crisis sanitaria.

Emprendedora sanmarquina desarrolla proyecto para apoyar a artesanos afectados por la pandemia. Foto: Difusión
Emprendedora sanmarquina desarrolla proyecto para apoyar a artesanos afectados por la pandemia. Foto: Difusión
Sociedad LR

El emprendimiento de Wendy Félix, estudiante de la maestría en administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es una iniciativa que busca promover la riqueza y el arte nativo de nuestro país a través de la artesanía.

Como se conoce, uno de los rubros más afectados a causa de la pandemia ha sido el turismo y, en consecuencia, el trabajo de los artesanos que se sostienen mediante esta actividad. Frente a este desolador panorama, decidió crear Peruviani Folk Art y así trabajar junto a ellos para superar esta crisis.

“Surgió en mí la idea de crear kits de artesanías para que las personas pudieran viajar a través del Perú y conocer su arte sin salir de casa. Es así como surgió Peruviani Folk Art, gracias a a riqueza de nuestro Perú unido a la vida y arte nativo, más el ingenio y creatividad por los cuales nos caracterizamos todos los peruanos”, comentó.

“Mi propósito es fomentar el amor por lo nuestro y llevar a muchas personas un poco de calma y paz en este tiempo tan difícil. Yo había vivido ya la experiencia de pintar mi propia artesanía peruana y sabía que no había una actividad más relajante que esa”, agregó.

Quienes adquieren este kit acceden también a la oportunidad de convertirte en el artista de su propia pieza de artesanía a través del pintado y la decoración de objetos típicos como los toritos de Pucará o cuchimilcos.