Estudiante sanmarquina ayuda a artesanos peruanos durante pandemia
A través de Peruviani Folk Ar, un emprendimiento de kits de artesanías, la joven logró impulsar a los trabajadores de la artesanía durante esta crisis sanitaria.
- Cabecilla de 'Los Pulpos' ofrece S/80.000 por asesinar al coronel Revoredo
- Universidad pública de SJL ya tiene terreno luego de 13 años
El emprendimiento de Wendy Félix, estudiante de la maestría en administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es una iniciativa que busca promover la riqueza y el arte nativo de nuestro país a través de la artesanía.
Como se conoce, uno de los rubros más afectados a causa de la pandemia ha sido el turismo y, en consecuencia, el trabajo de los artesanos que se sostienen mediante esta actividad. Frente a este desolador panorama, decidió crear Peruviani Folk Art y así trabajar junto a ellos para superar esta crisis.
“Surgió en mí la idea de crear kits de artesanías para que las personas pudieran viajar a través del Perú y conocer su arte sin salir de casa. Es así como surgió Peruviani Folk Art, gracias a a riqueza de nuestro Perú unido a la vida y arte nativo, más el ingenio y creatividad por los cuales nos caracterizamos todos los peruanos”, comentó.
“Mi propósito es fomentar el amor por lo nuestro y llevar a muchas personas un poco de calma y paz en este tiempo tan difícil. Yo había vivido ya la experiencia de pintar mi propia artesanía peruana y sabía que no había una actividad más relajante que esa”, agregó.
Quienes adquieren este kit acceden también a la oportunidad de convertirte en el artista de su propia pieza de artesanía a través del pintado y la decoración de objetos típicos como los toritos de Pucará o cuchimilcos.
En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.