SJL: detienen a padre que intentó quitarse la vida tras envenenar a su hijo

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Nov 2020 | 8:50 h
El hombre llevó con engaños al menor.  Foto: PNP
El hombre llevó con engaños al menor. Foto: PNP

El hombre habría amenazado a la madre del menor. La intervención oportuna de los agentes policiales evitó una tragedia.

Un hombre envenenó a su hijo y luego quitarse la vida en un hostal de San Juan de Lurigancho (SJL). La madre de la víctima había acudido a la Depincri de La Victoria para denunciar que su conviviente la había amenazado con asesinar a su hijo. Mencionó que desconocía información sobre su paradero.

Coincidentemente, los agentes de la comisaría de Canto Rey fueron alertados por los mismos trabajadores del hostal Majestic, luego de escuchar los gritos del infante. En una rápida reacción, los agentes policiales trasladaron al menor hacia un hospital, donde se diagnosticó que presentaba un grave cuadro de intoxicación.

En la habitación 301 de este establecimiento, donde se halló al menor, también se encontraba el padre Walter Ishuizs Tapullima (35). Asimismo, se encontró un cuchillo y una caja de refresco, donde aparentemente depositó el veneno.

Ambos fueron llevados de emergencia al hospital de San Juan de Lurigancho, donde permanecen en observación. El padre afrontará cargos por intento de parricidio una vez que le den de alta.

Recuerda, si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100, la cual tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 3 de noviembre del 2020