Lambayeque: inauguran Centro Operacional de Seguridad Ciudadana en José Leonardo Ortiz

Yoyse  Machuca

Autoridades supervisaron cámaras de videovigilancia. Foto: COER.
Autoridades supervisaron cámaras de videovigilancia. Foto: COER.

Complejo está implementado con 49 cámaras de videovigilancia que serán monitoreados por 50 policías.

Con la finalidad de fortalecer el sistema de seguridad ciudadana en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), provincia de Chiclayo, miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la región Lambayeque (Coresec) participaron este 2 de noviembre de la inauguración del Centro Operacional de Seguridad Ciudadana. Este funcionará en la urbanización Carlos Stein.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el secretario técnico del Coresec, Henrry Vásquez Limo, en representación del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión. Asimismo, se contó con la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla; el alcalde, Wilder Guevara Díaz y el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena.

Este nuevo complejo fue implementado con 49 cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por 50 efectivos policiales y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de JLO.

Asimismo, se conoce que el municipio pondrá a disposición siete vehículos para el patrullaje integrado y la PNP instalará cuatro Módulos de Auxilio Rápido en lugares estratégicos del distrito.

El jefe de la II Macrorregión Policial señaló que, en un trabajo articulado con el Gobierno local, se busca controlar 58 puntos críticos en la jurisdicción de la comisaría de JLO y 18 en la de Atusparias.

“Atendemos la demanda de la ciudadanía. La idea es intervenir para que baje la delincuencia”, señaló Vera. Agregó que en JLO se ha reportado hasta siete denuncias por robo -a diario- y lo que se espera con este sistema es tener una vigilancia constante de los puntos críticos.

Indicó que los delitos más frecuentes en este distrito de 197 mil habitantes, es el robo de carteras y celulares.