TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Congresistas electos juran para el período 2021-2026

Médicos que asesoraban al Minsa presentaron su carta de renuncia

Sociedad LR

Una de las razones de la renuncia fue que consideraban que sus sugerencias no eran tomadas en cuenta. Foto: La República.
Una de las razones de la renuncia fue que consideraban que sus sugerencias no eran tomadas en cuenta. Foto: La República.

En el grupo de expertos se encuentran las exministras Patricia García y Silvia Pessah.

Publicidad

Miembros del Grupo Innovación Tecnológica Sanitaria para la Atención y Manejo de la COVID-19 hicieron llegar un documento a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en la que le hacían conocer su renuncia al puesto.

De acuerdo a Canal N, los profesionales habrían tomado la decisión debido a que consideraban que la actual gestión del Ministerio de Salud (Minsa) no tomaba en cuenta sus aportes orientados a hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, recomendaron fortalecer la red de laboratorios de biología en todo el país para apoyar en el desarrollo de la ciencia y tecnología, establecer buenas prácticas para dispositivos médicos y disponer la aprobaciones de ensayos clínicos en situaciones de emergencia.

Lazy loaded component

Entre los firmantes se encuentran Luis Enrique Argumanis, Alberto Gagó, Fabiola León Velarde, Patricia García y Silvia Pessah. Estas dos últimas fueron exministras de Salud.

La renuncia fue confirmada en conferencia de prensa por el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, quien dijo lamentar que los profesionales se hayan apartado.

El funcionario explicó que la mencionada comisión se formó con resolución ministerial y reconoció la labor desempeñada, pues dijo que sus aportes sí fueron tomados en cuenta.

“Sin duda han, hecho muchísimos aportes. Tengo entendido que han enviado nueve informes. Muchas de sus propuestas tecnológicas han sido implementadas en el Instituto Nacional de Salud (INS). No todo se ha podido hacer porque hemos estado en un contexto de riesgo, que como país hemos tenido que responder a muchas circunstancias. A veces no todo se puede implementar por diferentes razones", agregó.