Lambayeque: cultivaban marihuana en chacra de limones y maíz

PNP detuvo a familia que se dedicaría al tráfico de drogas. Operativo se dio en el sector “San Ramón”, caserío de Racali en Olmos.

Se logró incautar un total de quince sacos de marihuana. Foto: PNP
Se logró incautar un total de quince sacos de marihuana. Foto: PNP
LR Norte

Tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró detener a seis sujetos quienes se dedicarían al cultivo de marihuana en una chacra de limones y maíz ubicada en sector San Ramón, caserío de Racali en el distrito de Olmos (Lambayeque).

Los agentes del orden llegaron hasta el lugar, donde encontraron la sustancia ilícita que se encontraba sembrada en toda el área debajo de los cultivos de limón. Además, se encontró un espacio para el secado de la marihuana.

En ese sentido, se detuvo a Silvano Parra Cueva (44), Santos Asencio Julca (55), Junior Crisanto Parra (26), Eladio Crisanto Cueva (51), Osma Crisanto Cueva (37) y Feliciano Crisanto Cueva (58) por el delito contra la seguridad pública, así como tráfico ilícito de drogas y comercialización y cultivo.

En el lugar también se hallaron las herramientas utilizadas por los sujetos, así como una balanza donde determinaban el peso exacto de la mercadería y su posible distribución en la región.

Los ciudadanos fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes.

Mercadería incautada

Se logró incautar un total de quince sacos de marihuana, cuatro sacos de polietileno, ocho sacos de papel y tres bolsas de plásticos con hojas y semillas secas, los cuales fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones y su posterior incineración.