Arequipa: adolescente mató a su padrastro en defensa de su madre

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Oct 2020 | 19:56 h
Hombre fue auxiliado de emergencia al hospital Goyeneche, pero llegó cadáver. Foto: PNP - La República
Hombre fue auxiliado de emergencia al hospital Goyeneche, pero llegó cadáver. Foto: PNP - La República

El menor reprochó las actitudes del hombre y se enfrascaron en una pelea. El obrero fue llevado al hospital Goyeneche, donde se certificó su deceso.

Arequipa. Luego de ser acuchillado, el obrero Adrián Francisco Contreras Geldres (38) pereció. El crimen fue perpetrado por un adolescente de 16 años, al promediar las 00:30 horas de este jueves, en el pueblo joven Israel del distrito de Paucarpata.

De acuerdo a la versión que el menor dio a la Policía Nacional, el obrero llegó ebrio a la casa y, como en tantas otras ocasiones, empezó a insultar a su madre y a denigrarla como mujer. Ante ello, el adolescente le reprochó su actitud -según indicó- y entonces se enfrascaron en una pelea. El menor declaró que en su defensa cogió un cuchillo de cocina con el cual hirió de muerte a su padrastro.

Adrián Contreras salió a la calle Galilea de donde fue evacuado por la Policía, pero llegó sin vida al hospital Goyeneche. El menor quedó retenido por infracción a la ley penal contra el cuerpo, la vida y la salud - homicidio.

Durante las primeras investigaciones realizadas por los agentes de la Policía, se conoció que el obrero tenía en su haber cinco denuncias por violencia familiar e incluso debía respetar las medidas de protección que un juez dictó a favor de la madre del menor. Pese a ello, el sujeto seguía viviendo en la misma casa.

Video Recomendado