Sociedad

Arequipa: adolescente mató a su padrastro en defensa de su madre

El menor reprochó las actitudes del hombre y se enfrascaron en una pelea. El obrero fue llevado al hospital Goyeneche, donde se certificó su deceso.

Hombre fue auxiliado de emergencia al hospital Goyeneche, pero llegó cadáver. Foto: PNP - La República
Hombre fue auxiliado de emergencia al hospital Goyeneche, pero llegó cadáver. Foto: PNP - La República

Arequipa. Luego de ser acuchillado, el obrero Adrián Francisco Contreras Geldres (38) pereció. El crimen fue perpetrado por un adolescente de 16 años, al promediar las 00:30 horas de este jueves, en el pueblo joven Israel del distrito de Paucarpata.

De acuerdo a la versión que el menor dio a la Policía Nacional, el obrero llegó ebrio a la casa y, como en tantas otras ocasiones, empezó a insultar a su madre y a denigrarla como mujer. Ante ello, el adolescente le reprochó su actitud -según indicó- y entonces se enfrascaron en una pelea. El menor declaró que en su defensa cogió un cuchillo de cocina con el cual hirió de muerte a su padrastro.

Adrián Contreras salió a la calle Galilea de donde fue evacuado por la Policía, pero llegó sin vida al hospital Goyeneche. El menor quedó retenido por infracción a la ley penal contra el cuerpo, la vida y la salud - homicidio.

Durante las primeras investigaciones realizadas por los agentes de la Policía, se conoció que el obrero tenía en su haber cinco denuncias por violencia familiar e incluso debía respetar las medidas de protección que un juez dictó a favor de la madre del menor. Pese a ello, el sujeto seguía viviendo en la misma casa.

SOBRE EL AUTOR: