Acusado de violar a menor fugó luego de que dictaran 8 meses de prisión preventiva en su contra

Ocurrió en Arequipa. El sujeto habría aprovechado que la víctima vivía en el mismo inmueble para ultrajarla. La menor dio a luz a un bebé y el atacante esta no habido.

Corte de Justicia de Arequipa emitió la orden de captura para el presunto violador. Foto: La República
Corte de Justicia de Arequipa emitió la orden de captura para el presunto violador. Foto: La República
LR Sur

El Poder Judicial ordenó 8 meses de prisión preventiva para Ernesto Yanarico Huacani (23), acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

El sujeto se encuentra no habido, por lo que el Juzgado emitió la orden de captura. Producto del abuso sexual, la menor dio a luz a un bebé el pasado mes de mayo. Según la familia de la víctima, parientes del acusado los conminaron a que retiren la denuncia a cambio de hacerse cargo de la crianza del recién nacido.

Este delito ocurrió en agosto de 2019. El denunciado violó a la niña cuando ella se dirigió a los servicios higiénicos que compartían los inquilinos del inmueble donde vivía.

A inicios de este año, debido a un dolor abdominal que sintió la menor, sus padres la trasladaron a un centro de salud. Los médicos le realizaron una ecografía, que reveló que tenía 22 semanas de gestación. En ese momento, la menor confesó lo que sufrió y denunció al sujeto ante la Policía Nacional.

Por este delito, el imputado podría recibir cadena perpetua. La familia de la menor exige justicia.

¿Dónde denunciar actos de violencia?

Para denunciar casos de violencia, la población puede recurrir a la línea 1810 del MIMP (especial para atener casos de violencia y abandono de niños); a Línea 100 que atiende todo tipo de violencia o al 105 de la PNP.