En las últimas 24 horas, en Arequipa no se reportó ningún fallecido por COVID-19

LR Arequipa

larepublica_pe

27 Oct 2020 | 20:54 h
Campañas para detectar el nuevo coronavirus continúan en Arequipa. Foto: Gerencia Regional de Salud.
Campañas para detectar el nuevo coronavirus continúan en Arequipa. Foto: Gerencia Regional de Salud.

Además, el 94% de los pacientes reportados con el nuevo coronavirus se recuperaron de acuerdo a la Gerencia Regional de Salud.

Hasta el momento, en Arequipa se registran 136.488 personas contagiadas con el nuevo coronavirus de las cuales 129.135 pacientes se recuperaron satisfactoriamente. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) dicha cifra representa al 94% del total de casos diagnosticados.

Además, desde la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa detallaron que hasta las 0.00 horas del 27 de octubre, un total 455 pacientes recibieron el alta médica.

Lo más importante es que en las últimas 24 horas no se reportó ningún fallecido a causa de la COVID-19, según detallaron las autoridades de salud.

Asimismo, el 8% de los pacientes tamizados en las últimas 24 horas, dieron positivo. Según la Geresa, aplicaron un total 2.865 nuevas evaluaciones de las cuales 225 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus, es precisamente con estos casos que el registro regional alcanza los 136.488 contagiados.

A pesar que las cifras siguen en descenso, el jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda, señaló que este nuevo contexto no debe propiciar que la población arequipeña se confíe, es más hizo un llamado para que continúen acatando las medidas dispuestas por el Gobierno.