Delitos con armas de fuego y estafas informáticas se intensifican en Arequipa

LR Arequipa

larepublica_pe

Policía y Municipalidad Distrital de Yanahuara suscribieron convenio de video vigilancia. Foto: Municipio de Yanahuara
Policía y Municipalidad Distrital de Yanahuara suscribieron convenio de video vigilancia. Foto: Municipio de Yanahuara

Violencia escala en Arequipa. Tres bandas con armas de fuego fueron detenidas en las últimas semanas, de acuerdo a información de la Policía Nacional.

En las últimas semanas fueron detenidas tres bandas delictivas con armas de fuego, lo cual era un poco usual en Arequipa, informó el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial.

De las bandas detenidas, dos fueron desarticuladas en el distrito de Yanahuara. El general PNP informó que cinco agraviados se presentaron para realizar la denuncia contra estos sujetos.

Si bien los hechos delictivos no se incrementaron con la suspensión de la cuarentena focalizada, algunos son perpetrados con más violencia.

Lo que sí aumentó fueron las estafas informáticas. “En la última semana recibimos 12 denuncias en diferentes modalidades, como llamadas y mensajes por redes sociales”, indicó la autoridad policial. Este delito aumentó hasta en 9%.

En el mapa de denuncias, las de violencia familiar siguen liderando con el 60%, los hurtos llegan al 13% y robos al 9%.

Zanabria y el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta firmaron este 27 de octubre un convenio para que el sistema de video vigilancia de la comuna se interconecte con la central 105 de la Policía. Con ello buscan atender coordinadamente emergencias en la comuna.