Chiclayo: ministro de Cultura entregará apoyo económico para reactivar actividades

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Oct 2020 | 8:33 h
Estado dispuso S/ 50 millones para tal fin. Foto: Andina
Estado dispuso S/ 50 millones para tal fin. Foto: Andina

En el marco del D.U. n.º 058, el titular de esta cartera dará detalles sobre el desembolso económico para los trabajadores de la cultura.

En el marco de la reactivación económica y el impulso del sector cultural del país, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegará a Chiclayo este 26 de octubre a las nueve de la mañana para entregar apoyo económico a los portadores de patrimonio inmaterial y trabajadores de la industria cultural y artes de Lambayeque.

Al tratarse de una de las actividades más golpeadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el titular de esta cartera ministerial ofrecerá mayores detalles sobre el desembolso de S/ 5 millones que el Ejecutivo dispuso, a través de la aprobación del Decreto de Urgencia n.º 058, para hacer frente al impacto negativo que acarreó la declaratoria del estado de emergencia sanitaria.

Con su presencia en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Neyra explicará sobre el desembolso que hasta el momento ya ha beneficiado a más de 6.000 personas con un monto aproximado de S/ 21.5 millones.

Video Recomendado