Cusco: dictan arresto domiciliario para acusada de asesinar a su cuñada

LR Cusco

larepublica_pe

25 Oct 2020 | 20:25 h
Mujer cumplirá arresto domiciliario en el centro materno de Paucartambo. Foto: Cortesía
Mujer cumplirá arresto domiciliario en el centro materno de Paucartambo. Foto: Cortesía

Es el primer caso en Cusco. Al no cumplirse las condiciones de seguridad en su casa, la acusada cumplirá arresto domiciliario en la Casa Materna de la provincia de Paucartambo.

Una joven es acusada de haber asesinado a su cuñada en la región Cusco. Se trata de Alicia Quispe Fuentes (20), quien es la presunta homicida de Flora Lima Mamani (47), su cuñada.

Tras producirse la tragedia, el juez Wald Durán Chicata del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucartambo dispuso nueve meses de prisión preventiva con arresto domiciliario, debido a que la mujer está gestando.

La audiencia se desarrolló el pasado 20 de octubre, dos días después de que familiares de Lima Mamani denunciaran ante las autoridades que la mujer falleció por tras ser atacada con un arma blanca. Los familiares sindicaron a la gestante como la autora de este delito, pues minutos antes sostuvieron una acalorada discusión que pasó a la agresión física.

La orden de arresto domiciliario debía cumplirse en la vivienda de la detenida, ubicada en la comunidad de Umamarca de la provincia de Paucartambo. Sin embargo, la Policía Nacional comunicó que la casa no cumplía con las condiciones necesarias, tanto para el personal policial como para la detenida.

“El arresto domiciliario debía darse en su comunidad, que está a dos horas de Paucartambo, donde no existen condiciones, teniendo en cuenta que las personas de la zona estaban atentas a la salida de esta persona a fin de tomar la justicia por sus manos. Esto se hizo conocer al juez, quien dispuso que se cumpla (la orden) en el Centro Materno del Centro de Salud de Paucartambo”, refirió el jefe de la Región Policial Cusco, el coronel PNP Alejandro Castillo.

Quispe Fuentes permanecerá detenida en este lugar hasta que dé a luz. Una vez recuperada, será traslada al Penal de Mujeres de Cusco. Para hacer cumplir esta orden, la Policía Nacional dispondrá de tres agentes del orden, quienes, en diferentes horarios, resguardarán las instalaciones por 24 horas.

Cusco, últimas noticias