Con vigilia piden ayuda para encontrar a Mary Lucero, cusqueña desaparecida en México

LR Cusco

Familiares y amigos de joven madre cusqueña piden ayuda a las autoridades nacionales para buscarla en México. Foto: La República
Familiares y amigos de joven madre cusqueña piden ayuda a las autoridades nacionales para buscarla en México. Foto: La República

La joven madre viajó el año pasado al país azteca para luchar por la tenencia de su hija. Desde México, allegado a la desaparecida señaló que la secuestraron y pedían rescate por ella.

Pese a la amenaza de lluvia en la Ciudad Imperial, familiares, amigos y vecinos de Mary Lucero Mescco Molina realizaron una vigilia en el Palacio de Justicia solicitando a las autoridades nacionales apoyo para encontrar a la joven madre cusqueña desaparecida en México.

La desesperación e incertidumbre crece cada día que no se sabe del paradero de Mary Lucero, reportada como desaparecida desde el 15 de agosto último en la ciudad de Guadalajara, en México. Se trata de un caso confuso y misterioso.

De acuerdo a lo informado, la joven partió a México en julio del año pasado para seguir un proceso legal contra su exesposo por la tenencia de su menor hija; sin embargo, por circunstancias de la pandemia no pudo retornar al Perú, hasta que fue reportada como desaparecida conjuntamente con otras tres personas en Guadalajara.

Eulalia Molina, madre de Mary Lucero, solicitó —una vez más— la intervención del Ministerio de la Mujer y del presidente de la República para acceder a un vuelo humanitario que le permita a su familia seguir de cerca la búsqueda de su hija.

Familiares denunciaron que la mujer habría sido secuestrada. Un allegado a la joven madre se comunicó con ellos para informarles del suceso. Les explicó que, como rescate, los captores pedían 250.000 pesos que equivale a 40.000 soles. Pese a que enviaron el dinero, nunca fue liberada.

“Solo quiero ver a mi hija.Espero que esté bien, por favor ayúdenos”, dijo la angustiada madre de Mescco Molina.

La manifestación terminó en el Palacio de Justicia de Cusco, donde se rezó por la salud de la joven madre a quien esperan volver a ver sana y salva.

Cusco, últimas noticias: