CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Intervienen inmueble familiar en SMP y encuentran 30 kilos de marihuana

Agentes de la PNP llegaron hasta la vivienda por un aviso de violencia familiar, pero fueron alertados de que en el segundo piso se almacenaba una gran cantidad de droga.

Incautan marihuana y detienen a tres personas. Foto: composición Difusión / PNP
Incautan marihuana y detienen a tres personas. Foto: composición Difusión / PNP
Sociedad LR

Información: María Pía Ponce / URPI-GLR

Tras una alerta por violencia familiar, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a una vivienda en San Martin de Porres (SMP) con el fin de intervenir dicha situación; sin embargo, a su arribo encontraron un aproximado de 30 kilos de marihuana.

Los agentes policiales hallaron a una pareja que discutía por el pago de pensión de alimentos, pero rápidamente les dieron aviso de que en el segundo piso de la misma vivienda se distribuía droga. En ese momento, solicitaron apoyo de la propietaria del inmueble y algunos vecinos para realizar la intervención.

En una de las habitaciones descubrieron una bolsa grande de marihuana con cuatro más pequeñas, mientras que encontraron 16 paquetes adicionales en el ambiente contiguo. Según el coronel Jorge Castillo Vargas, la droga habría llegado desde Huamachuco, La Libertad.

Entre los detenidos se identificaron a Luis Felipe Acuña Diestra (23), quien tiene antecedentes de haber cumplido condena por los delitos de tráfico ilícito de drogas y robo agravado; Rocío Cecilia Martínez León (20); y Katherine Soto Vásquez (22).

El operativo se realizó entre agentes de la Región Policial Lima y la División Policial Norte I. Por el momento se investiga si todos los intervenidos estarían implicados en este delito, cuyo caso pasaría a la Fiscalía.