Con 52 millones, municipalidad construirá carretera en provincia de Atalaya

Elizabeth Prado

elizabeth.prado@glr.pe Eli_PradoD

23 Oct 2020 | 19:39 h
La infraestructura vial será ejecutada bajo el mecanismo de obras por impuesto. Foto: difusión
La infraestructura vial será ejecutada bajo el mecanismo de obras por impuesto. Foto: difusión

La vía Atalaya-Santa Rosa-Cedro Sapani, que terminará en el centro turístico de la comunidad nativa Sapani, beneficiará al turismo interno y, de forma directa, a los productores agrarios de la zona.

El alcalde de la provincia de Atalaya, Adelmo Guerrero, informó que, con una inversión de 52 millones de soles, su municipio construirá la carretera que unirá Atalaya, Santa Rosa, Cedro Sapani y llegará hasta el centro turístico de la comunidad nativa Sapani. Dijo que la obra favorecerá a más de 40.000 personas que hacen turismo interno y, en forma directa, a los campesinos de esta zona donde hay considerable producción agraria.

El burgomaestre también refirió que la infraestructura vial será ejecutada bajo el mecanismo de obras por impuesto. La empresa Sheridan Interprises SAC presentó su interés en ejecutar el proyecto de inversión pública a través de la carta de intención nº 193-2020-GG-SE-OXI, de fecha 20 de Octubre del 2020.

Tras solicitar facilidades para exponer sus propuestas y definir sus alcances, la autoridad edil y la empresa acordaron realizar el levantamiento de información de campo el próximo 3 de noviembre, según mencionó el representante legal de Sheridan Interprises SAC, Wilson Acosta.

La nueva carretera contempla el mejoramiento de la vía con carpeta asfáltica o concreto armado. Ello será definido en el estudio de la empresa ganadora. También se ha previsto la construcción de puentes y drenajes con un moderno sistema técnico que asegure la duración de la obra.

El alcalde Adelmo Guerrero agradeció el interés de la empresa Sheridan Interprises y pidió tranquilidad y confianza al pueblo de Atalaya, a quienes aseguró que sus propuestas serán cumplidas.

Ucayali, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component