Recolectan más de 21.000 firmas para la destitución de Paul Muñoz, abogado de acusado de violación en Surco

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Oct 2020 | 17:26 h
Paúl Muñoz tuvo declaraciones cuestionables sobre la víctima de su patrocinado. Créditos: composición / La República
Paúl Muñoz tuvo declaraciones cuestionables sobre la víctima de su patrocinado. Créditos: composición / La República

Luego que defensor declarara que a la denunciante “le gustaba la vida social”, se planteó una iniciativa para pedir que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) separe a Muñoz por incapacidad moral.

El ciudadano Sebastián Quijano inicio una campaña para recolectar firmas con el fin de que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) destituya al abogado Paul Muñoz, quien aseguró que a la joven que denunció a cinco hombres por violación sexual “le gusta la vida social”.

A través de la plataforma change.org ha logrado recolectar más de 21.000 firmas en cuestión de horas. Esperando alcanzar las 25.000 rubricas que avalen su pedido.

El jurista actualmente tiene un proceso abierto en el Consejo de Ética del CAL, una institución autónoma que se encargará de decidir si recibe una amonestación, una suspensión del cargo o la separación definitiva del gremio.

“Eso lo determinará el Consejo de Ética. Nosotros, como vemos la situación, informamos a la dirección de ética, este inicia la investigación y la pone en consideración de la junta directiva para formalizar esta denuncia. Luego el consejo es el que impone la sanción respectiva”, precisó María Elena Portocarrero, decana de la institución.

El petitorio exige que destituyan a Paúl Muñoz, ya que no tiene capacidad moral para ejercer su profesión. Cabe señalar que según el código de ética del CAL, un abogado puede ser expulsado ''en los casos en que se incurra o promuevan violaciones de los derechos y libertades fundamentales''.

Video Recomendado