Ministro del Interior anuncia que Fuerzas Armadas reforzarán fiscalización en playas

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 18:56 h
La Republica
El uso de playas será fiscalizado por las Fuerzas Armadas. Foto: La República / Marco Cotrina

Además, indicó que los días sábados y domingos se restringirán los vehículos en la Costa Verde para liberar espacios de esparcimiento.

Tras anunciarse que las playas se podrán usar de lunes a jueves, el ministro del Interior, César Gentille, indicó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) reforzarán su fiscalización con el fin de hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad.

Explicó además que se están realizando algunos ajustes al decreto supremo (DS) que regulará el esparcimiento en estos espacios y que estaría siendo emitido a más tardar este 23 de octubre.

“Se ha hecho conocer, a través del premier, que se viene evaluando la entrega de una partida adicional para los gobiernos locales para precisamente las acciones de fiscalización que se deban adoptar de manera extraordinaria con relación a la problemática de concurrencia a las playas en el próximo verano”, señaló en TV Perú.

“Nosotros complementaremos la responsabilidad que tienen los gobiernos locales en la fiscalización de estas medidas con las Fuerzas Armadas y, como repito, también de acuerdo a la capacidad operativa que tengamos en cada sector jurisdiccional”, agregó.

Finalmente destacó que los sábados y domingos se restringirán los vehículos en la Costa Verde. Esto con el único fin de disponer de espacios más amplios para entrenamientos y deportes individuales.

Uso de playas se dará de manera gradual

Estando próximos al verano, el Gobierno de turno anunció que de manera gradual se permitirá el acceso a las playas, con el fin de que estos espacios no se conviertan en focos de contagio por el nuevo coronavirus. En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra precisó que en una primera etapa estas podrán utilizarse solo de lunes a jueves.