Ayacucho: sentencian a cinco años de cárcel a cuatro policías que se apropiaron de celulares

LR Sur

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 20:57 h
Efectivos sentenciados pertenecían a la Unidad de Delitos y Faltas de la Policía. Foto: referencia, La República
Efectivos sentenciados pertenecían a la Unidad de Delitos y Faltas de la Policía. Foto: referencia, La República

Según investigaciones, efectivos también detuvieron irregularmente a comerciante, a quien le pidieron S/3.000 para dejarlo en libertad.

Cuatro policías en Ayacucho fueron sentenciados a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Se trata de José Luis Rubiños Alanoca (47), Jhonatan Linares Rengifo (31), Carlos Roberto Huamán Benito (45) y José Antonio Medina Tarazona (49), quienes también deberán pagar S/ 20.000 como reparación civil y de una multa de S/ 1.925.

Según las investigaciones, los agentes, quienes se desempeñaban en la Unidad de Delitos y Faltas de la Policía, incautaron de forma irregular y sin presencia del representante del Ministerio Público, un aproximado de 20 celulares del stand 38 del Centro Comercial Mariscal Cáceres.

Además, detuvieron de forma arbitraria a un comerciante a quien pidieron S/ 3.000 a cambio de dejarlo en libertad. Finalmente el agraviado pagó S/ 1.000 a los policías.

Los efectivos se adueñaron de nueve celulares de alta gama y le pidieron al intervenido el IMEI de cinco equipos móviles similares de los que se adueñaron para simular una entrega ficticia en un acta.

La investigación fue realizada por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, dirigida por el fiscal provincial Cruyff Martínez Quispe, quien en el desarrollo del juicio oral presentó las pruebas contra los imputados.

Ayacucho, últimas noticias: