Puno: dictan prisión preventiva para sujeto que intentó abusar de vendedora

LR Puno

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 18:41 h
Juzgado envió al penal a sujeto acusado de intento de violación en el comunidad de Santa Ana. Foto: Fiscalía de Puno
Juzgado envió al penal a sujeto acusado de intento de violación en el comunidad de Santa Ana. Foto: Fiscalía de Puno

El detenido afrontará cargos por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa. Además, permanecerá recluido en el penal de Juliaca hasta que se realice el juicio oral.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, en Puno, dictaminó 9 meses de prisión preventiva para Hugo Benedicto Machaca Soncco (47), acusado del presunto delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una joven vendedora.

Durante la audiencia, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro presentó todos los elementos de convicción que involucran al investigado con los hechos ocurrido el último 13 de octubre. El sujeto está detenido.

Según la denuncia realizada ante la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana del distrito y provincia de Azángaro, en Puno. El acusado notó que la agraviada se hallaba sola en su tienda de abarrotes, por lo que intentó agredirla sexualmente.

Sin embargo, la víctima pudo escapar y el atacante logró ser detenido. El fiscal adjunto a cargo del caso Edgar Coila Pilco, en audiencia virtual pidió la prisión preventiva para el sujeto.

El acusado fue enviado al penal de Juliaca, mientras continúan las investigaciones para el inicio del juicio oral, donde se determinará la condena definitiva.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component