Puno: detienen a dos varones por apedrear puesto aduanero de Cabanillas

LR Puno

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 3:17 h
Detenidos serán procesados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Foto: PNP
Detenidos serán procesados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Foto: PNP

De acuerdo a información de la Policía Nacional, uno de los varones intentó autolesionarse para acusar a los agentes.

Jorge Miranda Apaza (36) y Elmer Condori Mamani (38) fueron detenidos por apedrear el puesto de control aduanero del distrito de Cabanillas situado en la provincia de San Román, al norte de la ciudad de Puno.

Los intervenidos se desplazaban a bordo del vehículo de placa V4O-715 y, tras mostrar resistencia al control, se pusieron a discutir con el personal aduaneros. Efectivos del puesto policial de dicha jurisdicción se percataron del escándalo y los conminaron a guardar la compostura.

No hicieron caso. Por el contrario, se pusieron al frente de la instalación aduanera y lanzaron piedras de gran tamaño generando destrozas. Luego, fugaron en su unidad.

Personal policial tuvo que iniciar una persecución y los detuvo a cinco kilómetros del lugar de los hechos. Aún quisieron volver a resistirse, pero fueron sometidos y llevados a la comisaría de la zona.

Según la Policía Nacional, Jorge Miranda Apaza trató de lesionarse para culpar a los agentes que participaron en la intervención. Finalmente, quedaron detenidos para las investigaciones de ley. Serían procesados por violencia y resistencia a la autoridad.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component