Piura: advierten deficiencias en obra de S/16 millones en Sullana

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

17 Oct 2020 | 21:24 h
Contralor Nelson Shack advirtió que obra tiene avance de 80%. Foto: Contraloría
Contralor Nelson Shack advirtió que obra tiene avance de 80%. Foto: Contraloría

Obra del Canal Vía presenta retraso y se encuentra actualmente paralizada. Autoridades cuestionan a contratista Viviana de no cumplir con sus obligaciones.

Los encargados de la obra de Remodelación del Canal Vía en Sullana (Piura) corren el riesgo de no llegar a culminarla ante la paralización de los trabajos por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el retraso advertido por la Contraloría General de la República.

El último fin de semana, la Sunafil ordenó la paralización de la obra a cargo del Consorcio Primavera tras hallar irregularidades en la seguridad de los obreros que la ejecutan.

El personal de Sunafil advirtió que el consorcio expone a sus trabajadores a riesgos graves e inminentes contra sus vidas al ejecutar los trabajos, sin las medidas de seguridad que exige el reglamento al momento de ejecutar una obra.

Por su parte, la Contraloría indicó que la obra, valorizada en S/ 16.7 millones, se encuentra en un avance del 80%, y no se podría entregar los trabajos a finales de octubre de 2020 como se tiene previsto.

El consejero por la provincia de Sullana Leónidas Flores lamentó que la obra esté siendo ejecutada por el Consorcio Primavera, integrado por la cuestionada empresa Servicios Generales Viviana. Aseveró que los antecedentes de Viviana, en no cumplir con los trabajos de descolmatación en el río Piura, no garantizan la entrega de un buen proyecto para la población sullanera.

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Sullana, Arturo Ramos, informó que la paralización del Canal Vía por parte de la Sunafil es responsabilidad exclusiva del consorcio Primavera, por incumplir las normas laborales.

El funcionario indicó que, como municipalidad, se va a exigir que esta paralización no afecte la fecha de culminación de la obra, prevista para el 29 de octubre. Ante esto, el consorcio deberá tomar las medidas pertinentes para cumplir con los plazos contractuales.

Respecto a la paralización, indicó que es la Sunafil el ente autorizado para pronunciarse sobre la materia laboral. No obstante, como municipalidad, se exigirá al consorcio el levantamiento de las observaciones para preservar la integridad física de los trabajadores.

Piura, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component