Un total de 40 taxis informales fueron intervenidos en Trujillo

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 17:49 h
La próxima semana se incorporan 80 personas para cumplir las labores de fiscalización del Transporte Público. Foto: Difusión
La próxima semana se incorporan 80 personas para cumplir las labores de fiscalización del Transporte Público. Foto: Difusión

Fiscalizadores de la MPT se hicieron pasar por pasajeros para poder infraccionar a conductores. La mayoría son vehículos que trabajan bajo la modalidad de taxi aplicativo.

Dentro del plan de reordenamiento del tránsito vehicular en Trujillo, hasta la fecha han sido intervenidas 40 unidades particulares que realizaban el servicio de transporte público de manera informal, mediante la modalidad de taxi aplicativo.

Fue el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Salomón Espino Guerrero, quien informó sobre estos operativos que vienen realizando para intervenir a estos conductores que perjudican a los taxis formales.

“Nosotros hemos realizado una estrategia que consiste en utilizar al personal de fiscalización para que se haga pasar por un usuario y pida el servicio de taxi aplicativo. En el camino, la unidad es intervenida por los inspectores y se procede a la sanción”, explicó Espino Guerrero a N60.

El funcionario señaló que el vehículo es infraccionado con el código T-01 de la Ordenanza Municipal N° 021-2012-MPT, que aprueba el Reglamento del Servicio de Transporte Público de Personas para la Provincia de Trujillo, la misma que señala lo siguiente: “Prestar servicio de transporte público de personas, sin contar con la Tarjeta Única de Circulación, o que esta se encuentre suspendida o cancelada”.

“En este caso, además de que el conductor no cumple con los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19, procedemos a la multa de 1UIT equivalente a más de 4.000 soles, además del internamiento del vehículo”, enfatizó.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component