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Sociedad

Cusco: 4.500 escolares evaluarán las clases virtuales en plataforma de la Contraloría

Estudiantes del nivel secundario junto a sus padres supervisarán la estrategia que aplicó el Ministerio de Educación para este año. Así también, se consultará a beneficiarios del programa Qali Warma.

Plataforma estará habilitada en Cusco desde el 19 de octubre. Foto: Contraloría.
Plataforma estará habilitada en Cusco desde el 19 de octubre. Foto: Contraloría.

La Contraloría General de la República convocó a 4.500 escolares de la región Cusco para que participen en la supervisión de las clases virtuales. El objetivo es evaluar el desarrollo de esta enseñanza remota y las estrategias que se aplicó por parte del Ministerio de Educación.

La veeduría escolar promovida por el órgano regulador inició a mediado de agosto con Apurímac y Moquegua. En tanto, para las regiones de Cusco, Tacna y Puno las evaluaciones se registrarán desde el 19 al 31 de octubre.

Los jóvenes interesados, junto a sus padres, deben registrarse en el programa Auditores Juveniles de la Contraloría. Seguidamente, completar la encuesta virtual sobre el dictado de clases no presencial que forma parte de la estrategia Aprendo en Casa del Minedu.

Por lo tanto, a través de este tipo de vigilancia se analizará el funcionamiento de la enseñanza virtual debido a la emergencia sanitaria COVID-19. Así también, se consultará sobre la distribución de los alimentos a los usuarios del Programa Qali Warma, entre otros.

El desarrollo de las veedurías escolar involucra la participación de las direcciones regionales de Educación (Dre) en cada región y las 14 Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) de Cusco. De esta forma, se desarrolla un trabajo coordinado entre el Ejecutivo y la Contraloría.

Al término de las veedurías escolares, la Contraloría emitirá un informe sobre las situaciones observadas y se realizará el seguimiento a la implementación de mejoras. Los estudiantes y padres de familia pueden realizar el seguimiento correspondiente solicitando información al director del colegio o alertando en caso continúen las deficiencias.

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