Tumbes: buscan ampliación de planta de tratamiento El Milagro

14 Oct 2020 | 2:09 h
Durante ceremonia se anunció el pedido para abastecimiento de agua. Foto: difusión
Durante ceremonia se anunció el pedido para abastecimiento de agua. Foto: difusión

Presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, viene gestionando esta obra en coordinación con el Ministerio de Vivienda.

El legislador y presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, dio a conocer las gestiones que se vienen realizando para la ampliación de la planta de tratamiento El Milagro, a fin de que tenga mayor capacidad de producción, con lo cual se busca la dotación de agua por un periodo largo en la región Tumbes.

Al respecto, resaltó el compromiso del ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Lozada Contreras, y del propio Congreso para solicitar la presencia del presidente de Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, en esa zona fronteriza.

PUEDES VER Tumbes: policías impiden que sujeto agreda con un cuchillo a su bebé

“Hay un compromiso del Legislativo y Ejecutivo de trasladar el cuartel Pontoneros para ampliar la planta de tratamiento El Milagro. Estamos buscando garantizar el agua para la población tumbesina por un periodo de 20 años y eso es una gestión que hay que hacerla conjuntamente con el presidente de Consejo de Ministros y el titular de Defensa”, señaló el congresista de Acción Popular.

Finalmente, expresó que el fracaso de la concesión es uno de los mayores problemas que afecta a la mayoría de alcaldes; sin embargo, existe unidad de criterios que, en coordinación con el Congreso, vienen dando solución a las necesidades de los ciudadanos tumbesinos.

Piura, últimas noticias

Cuestionan baja ejecución presupuestal para afrontar la COVID-19 en Tumbes

Tumbes: invierten más de 73 millones de soles en obras de agua y vivienda

Agente de serenazgo salva a niño de morir ahogado en playa de Tumbes