LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

Ronderos detienen a tres presuntos hampones en distrito de Quiruvilca en La Libertad

Tras castigar a los sujetos, las rondas los expulsaron de Quiruvilca. Foto: Quiruvilca informa
Tras castigar a los sujetos, las rondas los expulsaron de Quiruvilca. Foto: Quiruvilca informa

A los sujetos se les imputa haber asaltado y golpeado con una botella en la cabeza a un ciudadano.

Integrantes de la ronda urbana del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco de la región La Libertad, detuvieron a tres presuntos hampones que momentos antes habían asaltado a un poblador.

Los hechos ocurrieron el sábado último, cerca de la medianoche, cuando los intervenidos de nombres Fernando Robles Tisnado (18), natural del caserío de Cochas; Isaías Migeul Laiza (18), de Aricapampa; y M.C.E. (17), natural de Sarín, habían asaltado y golpeado con una botella a un ciudadano que se trasladaba del sector Gildemeister a Leoncio Prado.

PUEDES VER Trujillo: Policía captura a tres personas que asaltaron a adolescentes

Fueron azotados

Cuando la víctima estaba por el complejo deportivo de San Carlos, fue interceptado por los acusados, y tras rodearlo, le dieron con una botella de cerveza en la cabeza para intentar robarle el dinero que llevaba. Sin embargo, el agraviado forcejeó con sus atacantes y pudo escapar. Dio aviso a la ronda urbana, cuyos miembros inmediatamente localizaron a los atracadores.

Al ver a los ciudadanos organizados, los delincuentes trataron de huir, pero fueron rodeados y se les hizo pasar ronda toda la noche en las calles de Quiruvilca. Después, les dieron azotes y les hicieron prometer que nunca más volverían a delinquir. Los ronderos los expulsaron y manifestaron que no permitirán que personas de otros lugares lleguen a cometer fechorías en su distrito.

Trujillo, últimas noticias: