Coronavirus en Perú: 753.959 personas lograron superar la COVID-19, según el Minsa

Sociedad LR

larepublica_pe

Pacientes infectados con la COVID-19 continúan siendo dados de alta. Foto: El País.
Pacientes infectados con la COVID-19 continúan siendo dados de alta. Foto: El País.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 205 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

El nuevo coronavirus sigue propagándose en el Perú, pero también hay personas que se sobreponen gracias a la asistencia médica. En las últimas 24 horas, por ejemplo, se dio el alta médica a 205 personas que superaron la enfermedad, informó este 13 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario.

A la fecha, 853.974 pacientes fueron diagnosticadas con la enfermedad viral, mientras que 3 241.395 dieron negativo a la prueba.

PUEDES VER: Todos los escolares pasarán de año, pero habrá subsanación

Gobierno transfiere 75 millones de soles para compra de vacuna

Según la última norma publicada en El Peruano, el Gobierno peruano autorizó la transferencia de más de 75 millones de soles a favor de la Alianza GAVI (Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización) con la finalidad de financiar el pago inicial para la adquisición de futuras vacunas contra el nuevo coronavirus,

El dinero no podrá ser utilizado bajo otros fines, sino únicamente para el pago de la cuota inicial y se realizó en base a un acuerdo previo con la Alianza GAVI el 18 de setiembre del 2020. Todos los lineamientos están establecidos en la Resolución Ministerial N.º 826-2020/MINSA.

“Los saldos no utilizados de los recursos transferidos por el Ministerio de Salud a favor de la Alianza GAVI deben ser devueltos al Tesoro Público una vez culminada la ejecución objeto del Acuerdo de Compromiso”, se puede leer en la normativa.

PUEDES VER: Cusco: proyecto de irrigación beneficiará a 400 familias agricultoras de Limatambo

Hasta el momento, en Perú se culminó un ensayo clínico con la empresa Sinopharm. Se realizó las pruebas de fase 3 con alrededor de 500 voluntarios y los resultados se encuentran siendo investigados.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: