Ayabaca contará con sede de la Universidad Nacional de Piura

Autoridades firmaron convenio a favor de estudiantes universitarios para Ayabaca. Foto: UNP
Autoridades firmaron convenio a favor de estudiantes universitarios para Ayabaca. Foto: UNP

Ayabaca, una de las provincias más pobres del Perú según el INEI, contará con una sede universitaria.

El sueño de los jóvenes ayabaquinos que anhelan estudiar una carrera universitaria y convertirse en profesionales altamente competentes se hará realidad, ya que las autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la municipalidad de Ayabaca, perteneciente a la región Piura, vienen gestionando la implementación de una sede universitaria en esta provincia.

Para ello, el rector de la UNP, Omar Vences Martínez y la Municipalidad Provincial de Ayabaca, liderada Baldomero Marchena Tacure, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que busca reactivar la sede universitaria en esta provincia, considerada una de las más pobres según el INEI.

PUEDES VER Piura: más de 24.000 hogares recibirán segundo bono en Tambogrande

Cabe precisar que este convenio busca promover y canalizar la participación de la UNP, a través de sus docentes y estudiantes, para efectuar diversas actividades, como programas y proyectos a favor de la provincia. Asimismo, estudios a nivel de factibilidad relacionados con educación, salud, catastro, eco-turismo, desarrollo urbano-rural, desarrollo económico y gestión ambiental, entre otros.

Piura, últimas noticias

Piura: Unas 47 obras de reconstrucción se reiniciarán en el mes de julio

Suspenden peregrinación del Señor Cautivo de Ayabaca por contagios de la COVID-19

Mecanismo de conservación de bosques y paramos reforestó 190 ha en 6 años