LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Más de 11.000 personas fueron vacunadas en la primera jornada nacional en Arequipa

La jornada de vacunación se realizó en 181 puntos de la ciudad. Foto: Gerencia Regional de Salud.
La jornada de vacunación se realizó en 181 puntos de la ciudad. Foto: Gerencia Regional de Salud.

El último fin de semana, se administró 16.471 dosis de 17 vacunas a niños, adolescentes, madres gestantes, adultos con comorbilidades y adultos mayores. Duplicaron la meta prevista de inmunización.

En la primera Jornada Nacional de Vacunación, 11.418 personas fueron vacunas en toda la región Arequipa, y se superó las expectativas que tenían las autoridades del sector Salud.

La Gerencia Regional de Salud informó que, en total, se administró 16. 471 dosis de 17 vacunas a niños menores de cinco años, adolescentes, madres gestantes, adultos con comorbilidades y adultos mayores.

PUEDES VER: Uso de mascarillas contiene rebrote de COVID-19 a pesar de fin de la cuarentena

Estas inyecciones protegen a las personas de 26 enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras

La jornada de vacunación se realizó en 181 puntos. La coordinadora regional de inmunizaciones, Elsa Quispe, detalló que se logró inmunizar a 6.100 personas más de los previsto en la meta regional planteada, que era de 5.318.

Agregó que esta tarea también servirá para verificar el funcionamiento de todo el sistema de vacunación contra la COVID-19, en cuanto a la cadena de frío, ubicación de los establecimientos mediante un sistema georreferenciado y el uso de un aplicativo.

Las próximas jornadas de vacunación están programadas para el 7 y 8 de noviembre, y el 12 y 13 de diciembre.

Arequipa, últimas noticias: