Gobernador de Arequipa pide que saquen del currículo escolar a Cristóbal Colón [VIDEO]

Elmer Cáceres Llica calificó a Cristobal Colón como genocida. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.
Elmer Cáceres Llica calificó a Cristobal Colón como genocida. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

Elmer Cáceres Llica reapareció este lunes y señaló que repudia al navegante europeo. En otro momento, aseveró que en algún momento se deben dejar las mascarillas porque las personas se están contaminando.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, continúa generando polémica. Después de que anunció que no postularía a las elecciones presidenciales, opinó sobre la llegada de Cristóbal Colón a América, fecha que es recordada cada 12 de octubre.

Para la autoridad regional, el descubrimiento de América realizado por el navegante Cristóbal Colón no debería formar parte de la currícula escolar. Agregó que dicho personaje habría atentado contra la vida de varias personas para conseguir que estas tierras se encuentren bajo los dominios de Europa.

PUEDES VER: Arequipa: promotores de revocatorias deberán juntar 10% más de firmas

“Mi repudio total a Cristóbal Colón, deberían sacarlo de la currícula, de la enseñanza de nuestro país. Este hombre que mató millones de hermanos. Este 12 de octubre no hay nada que recordar”, indicó.

Además, Cáceres Llica calificó de genocida a Cristóbal Colón, afirmando que habría destruido parte de la historia y la cultura. Dichas declaraciones las realizó durante la entrega de vía en la asociación Peruarbo en el distrito de Cerro Colorado.

Mascarillas

De otro lado, el gobernador de Arequipa se refirió al uso de las mascarillas, implementos para prevenir contagios por COVID-19. Argumentó que esto influiría en el estado emocional de las personas. “He sentido que en las reuniones somos un poco opacos, estamos con los barbijos. Estamos un poco tristes”, refirió.

Por lo tanto, explicó que impulsará el sector turismo durante la pandemia. Añadió que se brindará apoyo a los ciudadanos que trabajan en este sector.

Como se sabe, el gobernador de Arequipa genera polémica debido a sus comentarios incluso durante la pandemia. Una de esas fue cuando el Colegio de Abogados lo denunció por la crisis sanitaria en la región. En esa ocasión, el gobernador respondió que no tenía ninguna responsabilidad y que debía denunciarse a China.

“Sobre la denuncia que me hizo el Colegio de Abogados de Arequipa, bajo esa lógica tendrían que denunciar a China penalmente porque ahí se inició el virus. Es algo anecdótico, no tiene lógica. ¿Acaso Cáceres Llica ha hecho la pandemia?”.

Datos

Cada 12 de octubre en algunos países se celebra el Día de la Raza debido a la llegada de Cristóbal Colón a América. En el Perú, está denominado como el Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Cultural y no está calificada como una fecha festiva.

Lazy loaded component

Arequipa, últimas noticias: