EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Mazzetti sobre muertes por COVID-19: “Las cifras han ido bajando, pero la pandemia aún no ha terminado”

Sociedad LR

La ministra Pilar Mazzetti invocó a la ciudadanía a inmunizarse para otro tipo de enfermedades, como la influenza. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
La ministra Pilar Mazzetti invocó a la ciudadanía a inmunizarse para otro tipo de enfermedades, como la influenza. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

La titular del Minsa indicó que se continuarán reportando personas infectadas y hospitalizadas. Agregó que es posible que sigamos con el promedio de 100 decesos diarios.

El analista de datos, Rodrigo Parra, advirtió que el descenso en la curva de fallecidos a nivel nacional se detuvo. En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció sobre esta afirmación y aseguró que, si bien el número de casos ha disminuido, aún seguimos en pandemia.

“Las cifras han ido bajando, y expliqué que en algún momento se iban a estabilizar, porque la pandemia aún no ha terminado. El virus está con nosotros, la trasmisión en este momento es menor pero la enfermedad sigue y es importante que lo tengamos en cuenta”, indicó durante una jornada de vacunación ejecutada en San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER Se detiene el descenso en la curva de fallecidos a nivel nacional

Agregó que es probable que continuemos con alrededor de 100 muertes diarias a causa de la enfermedad.

“Vamos a seguir teniendo, desafortunadamente, personas que se infecten, hospitalicen y se calcula para nuestra población que es posible que sigamos con las cifras de 100 personas que pierdan la vida debido a esta pandemia”, enfatizó la titular del Minsa.

Por otro lado, Mazzetti se pronunció sobre las campañas de vacunación, las cuales se reactivaron desde el mes de julio de manera progresiva. Instó a la ciudadanía a participar en las campañas de inmunización a fin de evitar enfermedades como la influenza.

PUEDES VER Viceministro de Salud: Hay 75.000 certificados del Sinadef que señalan muerte por COVID-19

“Ahora ya podemos ubicar establecimientos para vacunación. Se puede ingresar a la página web del Ministerio de Salud para encontrar el lugar, según el distrito y la región en la que se encuentran. Además, realizaremos campañas en zonas abiertas, como parques y plazas”, enfatizó Mazzetti en conferencia de prensa.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.