Sociedad

Perritos abandonados en Lince buscan hogar [VIDEO]

El dueño de las mascotas falleció recientemente y los vecinos procuran encontrar familia para los tres canes mayores y tres cachorros nacidos hace algunos días.

Yamba, Bronco y una de las crías de Marly buscan una nueva familia. Foto: Composición La Republica
Yamba, Bronco y una de las crías de Marly buscan una nueva familia. Foto: Composición La Republica

Marly, Bronco y Yamba son tres perritos que formaban parte de una familia; sin embargo, el reciente fallecimiento de su dueño los ha dejado en el abandono y sus vecinos procuran hallarles un hogar.

Marly (de pelaje marron con manchas blancas y hocico blanco con pecas) y Yamba (pelaje marrón y hocico negro) son las más grandes; tienen ocho años, mientras que Bronco (quien tiene una mancha blanca en la cabeza) acaba de dejar de ser cachorro, puesto que tiene un año. Los residentes de las viviendas aledañas han empezado una campaña por redes sociales para poder encontrarles una casa en el distrito de Lince o alguno cerca.

Lazy loaded component

Marly requiere particular cuidado, debido a que sus tres crías nacieron hace pocos días, por lo cual, las personas que se encargan del cuidado de las mascotas, esperan que pueda ser adoptada por alguien que posea un lugar espacioso para la perrita y sus cachorros.

En una serie de videos difundidos a través de Facebook, se puede observar a los animales paseando por la vivienda que habitaron junto a su dueño, recibiendo el cariño y cuidado de las personas que actualmente se encargan de velar por ellos.

Si usted desea integrar en su familia a cualquiera de los tres canes, puede llamar al número 981325366. También puede dejar un mensaje vía Whatsapp y le será devuelta la llamada.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Perú?

Si eres testigo de un caso de maltrato animal, debes acudir a formalizar tu denuncia en una comisaría, así como en la municipalidad del distrito donde sucedió el maltrato. Es necesario contar con las pruebas necesarias.

También se puede llamar a la línea gratuita 0800-00-25 del Ministerio Público, quienes deben realizar seguimiento de todas las denuncias por maltrato animal.

Mascotas, últimas noticias: