Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Sociedad

Madre de Dios: efectivos de la PNP y FF. AA. destruyen 41 campamentos de minería ilegal

Los agentes constataron que la zona agreste se utilizaba para cometer otros actos ilícitos, como la elaboración del clorhidrato de cocaína.

Luego de la operación se procedió a la destrucción del material incautado. Foto: difusión
Luego de la operación se procedió a la destrucción del material incautado. Foto: difusión

Patrullas integradas por efectivos militares y de la Policía Nacional, en una misión helitransportada, destruyeron 41 campamentos, utilizados para la extracción ilegal de oro en el sector de Lechemayo-río Chaspa, en la reserva nacional Bahuaja Sonene, en Madre de Dios.

Se logró incautar en total tres camiones, 31 motores con más de 3.000 galones de combustible y 19 generadores eléctricos que servían para la extracción de minerales.

También se decomisaron tres camiones, 31 motores con más de 3.000 galones de combustible y 19 generadores eléctricos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La intervención se realizó con la coordinación de los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la fiscal provincial de Madre de Dios y de Puno

La zona donde se gestionó el operativo es de difícil acceso por su geografía y era aprovechada por mineros ilegales para cometer otros actos ilícitos; los agentes encontraron dos pozas de maceración de hoja de coca y dos sembríos de coca de aproximadamente dos hectáreas.

Se hallaron, además, campamentos con 1.500 kilos de hoja de coca e insumos (cal) que sirven para la elaboración del clorhidrato de cocaína, equipos de comunicación (celulares), 2 escopetas con 3 cartuchos y 3 agendas.

Cabe resaltar que la operación se dio respetando estrictamente los protocolos establecidos. Luego, se procedió a la destrucción del material incautado.

Madre de dios, últimas noticias:

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.