Estudiantes de Lima y Chiclayo reciben equipos tecnológicos para sus clases virtuales

Cerca de 5.000 alumnos de cuatro colegios de Lima y Chiclayo han recibido, en calidad de préstamo, Chromebooks para sus clases virtuales.

Alumnos de Lima y Chiclayo cuentan con modernos equipos para sus clases virtuales. Foto: Cortesía
Alumnos de Lima y Chiclayo cuentan con modernos equipos para sus clases virtuales. Foto: Cortesía
Sociedad LR

En estos tiempos de pandemia, la tecnología se ha convertido en la aliada más importante del sector educación, ya que gracias a ella miles de estudiantes de todo el Perú están recibiendo sus clases de manera virtual.

Lastimosamente, no todos los alumnos tienen la posibilidad de acceder a este tipo de enseñanza, pues muchos no cuentan con las herramientas necesarias, como conexión a Internet, una computadora, entre otras.

PUEDES VER: Philips Hue: ¿cómo funciona el nuevo sistema de iluminación inteligente que acaba de llegar a Perú?

Con el objetivo de que sus cerca de 5000 estudiantes no se vean afectados, los cuatro colegios de la Orden de San Agustín Provincia Nuestra Señora de Gracia del Perú implementaron un Proyecto de Transformación Tecnológica.

Gracias a este programa, el 100% del alumnado (que va desde inicial hasta quinto de secundaria), así como la totalidad de profesores y psicólogos, han recibido una computadora portátil de marca HP Chromebook X360.

La República conversó con Carmen Concha, directora del colegio Nuestra Señora del Consuelo (uno de los cuatro colegios agustinos), quien nos brindó más detalles sobre este proyecto, implementado en Lima, Chosica y Chiclayo.

Según comentó la docente, el Proyecto de Transformación Tecnológica venía planeándose para implementarse en los próximos 3 a 5 años; sin embargo, tuvo que acelerarse, debido a que el Gobierno suspendió las clases virtuales para evitar la propagación de la COVID-19.

PUEDES VER: Facebook: ¿para qué sirve el modo silencioso y cómo puedes activarlo en tu smartphone?

Desde inicios de marzo hasta finales de agosto, la Orden empezó a trabajar en la importación y configuración de estos equipos, que fueron entregados en calidad de préstamo a los padres de sus alumnos a principios de setiembre.

La directora del plantel agustino reveló, además, que todas las computadoras entregadas son ligeras, resistentes, poseen pantalla táctil y poseen filtros de seguridad para reducir el uso inadecuado del equipo.

Asimismo, cuentan con tres plataformas de e-learning (Open LMS, Blackboard Collaborate y G Suite for Education), una biblioteca virtual y un repositorio digital, herramientas con las que buscan seguir brindando educación de calidad.

Finalmente, Concha asegura que la Orden no ha realizado una inversión para el momento, sino que es una propuesta educativa que se va a mantener, es decir, los estudiantes conservarán los equipos cuando pase la pandemia.

Tecnología, últimas noticias: