VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Donan 50 balones de oxígeno para hospitales de Arequipa

Donación es para los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche y el de Chivay. Los cilindros, con sus respectivos manómetros, servirán para la atención de pacientes COVID-19.

La Republica
Ayuda. Asociación Ayuda del Cobre realizó la entrega.

Arequipa. La Asociación Civil Ayuda del Cobre de Southern Perú ayer entregó la donación de 50 balones de oxígeno para los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche y el de Chivay, este último ubicado en la provincia de Caylloma. Los cilindros, con sus respectivos manómetros, servirán para la atención de pacientes COVID-19 complicados por la insuficiencia respiratoria.

El jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda, y el director de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas, recepcionaron la ayuda. “Si se nos viene el rebrote estoy seguro que tenemos la infraestructura y con estos balones garantizar que los casos críticos sean atendidos”, resaltó Miranda. La ayuda realizada por la minera bordea ya los 4 millones de soles. En anteriores oportunidades entregaron 31 mil pruebas rápidas, medicamentos, canastas y otros.

PUEDES VER: Recuperados de COVID-19 aún tienen carga genética del virus

Miranda señaló que trabajan con cada municipio ante el inicio de la fase 4 de reactivación económica. Anunció que, por ejemplo, en la plataforma Andrés Avelino Cáceres dispondrán de vigilantes para hacer cumplir protocolos en el emporio. “Estamos en fase 3 iniciando para algunas actividades económicas de la fase 4. Lo que debemos ser es exigentes como Comando que los protocolos se cumplan”, declaró.

En el último reporte epidemiológico, la Gerencia Regional de Salud registró 131 mil 368 casos positivos de coronavirus. En tanto, 2 mil 104 pacientes fallecieron por la enfermedad.

Arequipa, últimas noticias: