VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Arequipa: Ministerio Público allana Azucarera Chucarapi por presunto delito de adulteración

Fiscales ingresaron a las instalaciones de la empresa donde realizaron la incautación e inmovilización de bolsas de azúcar colombiana con fecha vencida.

Intervención en Azucarera Chucarapi permitió a los fiscales encontrar una serie de indicios. Foto: Ministerio Público
Intervención en Azucarera Chucarapi permitió a los fiscales encontrar una serie de indicios. Foto: Ministerio Público

Las instalaciones de la empresa Azucarera Chucarapi Pampa Blanca S.A., situada en la provincia arequipeña de Islay, fueron intervenidas por el presunto delito de adulteración en el producto que comercializan al público. Magistrados de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa ingresaron para comprobar si tiene asidero la denuncia que hizo un extrabajador.

La fiscal provincial Yecid Zeballos Arias tramitó el allanamiento de domicilio ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, que emitió resolución autorizando la intervención para esclarecer los hechos denunciados.

Según la denuncia presentada por un extrabajador, la empresa Azucarera Chucarapi -desde hace algún tiempo- estaría procesando azúcar cruda de procedencia colombiana que presenta fecha vencida. Precisamente, este mismo producto es mezclado y envasado en bolsas con la marca de Chucarapi que, posteriormente, son vendidas al público como azúcar nacional con fecha vigente.

PUEDES VER: Arequipa: Autodema emitió orden de pago por 1.500 galones de combustible, pero solo recogió 1.000

Los fiscales César Augusto Salas Mendoza y Beatriz Borda Garrido acudieron a las instalaciones de Azucarera Chucarapi donde realizaron la incautación e inmovilización de bolsas de azúcar colombiana. Durante la diligencia encontraron 309 sacos cerrados de la marca Kalimeña con fecha de vencimiento 2019. Los magistrados dispusieron la toma de muestras para su posterior análisis.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay continúa con las investigaciones para esclarecer la denuncia por la presunta comisión del delito de adulteración regulado en el artículo 235° del Código Penal.

Arequipa, últimas noticias: