Alcalde de Miraflores sobre posible cierre de playas de la Costa Verde: ”Será lo mejor para evitar contagios”

Sociedad LR

El cierre de playas sería el 25 y 31 de diciembre. Foto: difusión
El cierre de playas sería el 25 y 31 de diciembre. Foto: difusión

Luis Molina también advirtió que hay municipalidades aledañas a la Costa Verde que no tienen el sustento económico para contratar personal de fiscalización.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a otros seis burgomaestres presentarán ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) propuestas para el control de aforo en las playas para el verano 2021. Entre las medidas está la prohibición de la apertura de las mismas durante los días 25 y 31 de diciembre del presente año.

Al respecto, el titular de la comuna de Miraflores, Luis Molina, sostuvo en declaraciones a Exitosa su conformidad con la propuesta, ya que sería muy difícil hacer cualquier tipo de fiscalización masiva.

PUEDES VER Coronavirus: 75 parques de Miraflores fueron desinfectados para recibir a los niños

El funcionario enfatizó que los alcaldes buscan que no se abran estos espacios por todo el verano, con el fin de evitar más contagios por el nuevo coronavirus.

“Evitando que se utilicen los espacios de la playa durante siete meses (cuarentena total) se obtuvo más de 830.000 infectados de COVID-19 y 63.000 muertos, entonces ahora evitemos el contagio masivo, cerremos la playa, será lo mejor. He tenido esta enfermedad y puedo decir que es terrible cuando tienes los síntomas como dolor de cabeza y fiebre”, explicó al programa Hablemos Claro.

Además, resaltó que las medidas para controlar el ingreso serían inconcebibles, ya que ponerse una mascarilla y hacer cola en medio de temperaturas elevadas es muy difícil.

PUEDES VER Personal de confianza de alcalde Jorge Muñoz involucrado en desfalco

“El acceso será ordenado y se aceptarán personas que no sean de grupos vulnerables y tampoco que presenten síntomas. Pero tú te imaginas con una temperatura de 28 grados en el verano, será complicado. Ahora, para ingresar a las playas deberán hacer cola, donde todos tienen que estar con mascarillas, en pleno sol, se puede predecir que todo el mundo se las va a quitar", aseveró el alcalde miraflorino.

Por otra parte, indicó que los consejos municipales aledaños a la Costa Verde no cuentan con el sustento económico para contratar personal operativo en gran cantidad para plantear una fiscalización de bañistas. “El tema se va a agravar con el control de las playas, ya que se necesitaría contratar cientos de fiscalizadores”, sentenció.

Miraflores, últimas noticias: